50 figuras de más de 3 metros de altura conformarán Nacimiento

Inicio

Monumental de Pátzcuaro Durante 24 días estará expuesto en la plaza Vasco de Quiroga.

Morelia, Michoacán a 25 de noviembre de 2018.- Un total de 50 figuras de hasta 3.5 metros de altura conformarán el Nacimiento Monumental del municipio de Pátzcuaro, mismo que ya se prepara para exponer a visitantes y turistas en la plaza Vasco de Quiroga del 15 de diciembre al 7 de enero.

En rueda de prensa el presidente municipal, Víctor Báez Ceja explicó que prevén el arribo de más de 350 mil visitantes durante los 24 días en que estará expuesto el monumental nacimiento.

Víctor Báez Ceja / Foto: ACG

“En la primera edición que fue en el año 2016, recibimos a 200 mil visitantes, y en 2017 tuvimos 350 mil, por eso hoy pretendemos que se superen estas cifras, además por la buena racha que lleva Pátzcuaro con el arribo de turismo”.

Tras recordar que la exposición de este nacimiento monumental ya se ha institucionalizado, detalló que constará de 50 figuras de hasta 3.5 metros de altura, mismas que representarán las artesanías de las siete regiones de Michoacán.

“Las regiones del centro, zona Lacustre, Oriente, Meseta Purépecha, Occidente y la Costa, todos los artesanos estarán representados en este nacimiento, además se dará un realce especial a la Pirekua”.

Finalmente, Báez Ceja expuso que prevén una derrama económica superior a los 120 millones de pesos.

Tagged

Deja un comentario