Vuelve la pasión; este fin de semana inicia la Liga Municipal de Fútbol Amateur de Morelia

Inicio

Poco más de 20 mil jugadores disputarán la jornada 1 en el 95% de los campos que fueron recuperados tras las lluvias.

Morelia, Michoacán a 22 de noviembre de 2018.- Después de casi un mes de atraso por las inclemencias del tiempo, este fin de semana se pondrá en marcha la temporada 2017-2019 de la Liga Municipal de Futbol Amateur Morelia A.C., en la que se espera una participación de más de 20 mil jugadores desde la categoría Juvenil hasta la Dorado.

A través de un boletín de prensa, el presidente de la Junta Directiva de la Liga Municipal de Fútbol Amateur, Gabriel Prado Fernández, informó que se decidió iniciar con la temporada tras recuperar el 95 por ciento de las canchas de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc (UDC), mejor conocida como Policía y Tránsito, los cuales se vieron afectadas por el Huracán “Willa” y la tormenta tropical “Javier”.

“Fue algo atípico lo que nos sucedió para el inicio de esta temporada debido a las intensas lluvias que afectaron nuestras instalaciones, pero afortunadamente y gracias al respaldo del Gobierno Municipal y trabajadores de nuestra Liga, los días 24 y 25 de noviembre pondremos a rodar el balón a partir de las ocho de la mañana en la UDC y espacios alternos, en las categorías desde Juvenil hasta Dorado; en el caso de la Infantil y Femenil será hasta la siguiente semana“, indicó.

El dirigente deportivo comentó que debido al atraso que tuvieron se tendrán ajustes en el calendario y así poder terminar en las fechas contempladas.

“En la parte deportiva tuvimos que ajustar el calendario para lograr concluir en tiempo y forma, por tal motivo, en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, solo se suspenderá un fin de semana; en tanto que para la Semana Santa la actividad no se detendrá”, señaló Prado Fernández.

A través del boletín, también se les recordó a todos los clubes y árbitros que se les sorprenda ingiriendo bebidas alcohólicas dentro de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, se les sancionará con 12 meses y no se les programará la fecha siguiente, mismo caso que a los porristas o simpatizantes identificados en el club al que pertenezcan.

Tagged

Deja un comentario