Zoológico de Morelia, superará los 750 mil visitantes en 2017

Ayuntamiento

Se esperan de 10 a 15 mil visitas en diciembre

Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2017.- Para el 2017, el Zoológico de Morelia “Benito Juárez”, espera un incremento en los ingresos obtenidos durante el año pasado, afirmó el director del parque, Josué Rangel Díaz, en virtud de que la afluencia total será superior a los 750 mil visitantes, mientras que en 2016 fue de 700 mil, lo que representó una derrama de 27 millones de pesos.

En entrevista, señaló que tan solo para esta temporada invernal se tiene un estimado de 10 a 15 mil visitantes, siendo esta el segundo periodo en el que tradicionalmente se logra más afluencia, después de la Semana Santa.

Asimismo, confió en que para el 2018 pudiera haber un incremento en el presupuesto, toda vez que el ejecutivo estatal no asigna recursos para la operatividad del parque ya que este se sostiene de los ingresos propios, y el presupuesto es únicamente para el pago delos trabajadores. Que en 2017, fue cercano a los 5 millones de pesos.

Díaz Rangel señaló que durante este periodo vacacional el parque abrirá de 10 de la mañana a 6 de la tarde, todos los días, y ofrecerá interacciones con algunas de las especies más emblemáticas, como la osa polar, el elefante el rinoceronte.

Finalmente, indicó que desde ayer se inició con un calendario de actividades para ofrecer a los visitantes durante este periodo, entre las que enumero la firma de autógrafos del equipo de basquetbol profesional Aguacateros de Michoacán; actividades deportivas en coordinación con Cecufid, concurso de piñatas, concurso de baile y una pastorela.

Fotos: ACG

Tagged

Deja un comentario