En 10 años podría erradicarse la pobreza extrema en Michoacán: SEDESOL

Gobierno

Morelia, Michoacán a 3 de septiembre de 2017.- En 10 años se podría erradicar la pobreza extrema en la entidad, aseguró el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Gerónimo color Gasca, tras dar a conocer que 2016 un total de 207 mil michoacanos pudieron superar esa condición, gracias a la estrategia estatal y federal de combate a la pobreza.

En rueda de prensa el funcionario informó que Michoacán es una de las 29 entidades federativas que ha presentado importantes reducciones en sus índices de pobreza, pero que aún quedan los 435 mil personas en pobreza extrema, que podrían salir de ella si se continúan con los esfuerzos conjuntos para instrumentar acciones y programas de desarrollo social, para lo cual restan 15 meses por parte de la administración federal y cuatro años de gobierno estatal.

De acuerdo con las cifras otorgadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2014, la población en pobreza extrema era de 641 mil personas en Michoacán.

Detalló que el estudio del 2014 lanzó que había un total de 2.7 millones de michoacanos en condiciones de pobreza, mientras que para 2016 son 2.5 millones y que en pobreza moderada hay 2.1 millones, siendo que en 2014 fueron 2.06 millones de personas.

En tanto, las personas vulnerables por carencia en Michoacán, son 1.3 millones, lo que representa el 28.5% de la población; mientras que los no pobres y no vulnerables son un total de 561 mil 500 personas.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano en la Secretaría de Política Social (SEPSOL), Gabriela Molina Aguilar indicó que se aplicó una inversión de 33 mil 305 millones de pesos en materia de gasto social en Michoacán durante el 2016.

Tagged

Deja un comentario