433 mil personas visitaron a la Mariposa Monarca en Michoacán

Gobierno Principal Turismo
  • Esta cifra representó un incremento del 28% en comparación con la temporada pasada en los santuarios del estado.

Morelia, Michoacán a 16 de abril de 2019.- A la región del País de la Monarca, en Michoacán, la visitaron 433 mil turistas y visitantes, durante la temporada que inició del 1 de noviembre 2018 y que concluyó el pasado 24 de marzo de 2019, , informó en conferencia de prensa la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ilse Soto Sedeño.

Esto representa un crecimiento de 28 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, precisó Soro Sedeño

Foto: ACG

La funcionaria estatal destacó que este número de personas en los santuarios de la Mariposa Monarca dejaron una derrama económica de 485 millones de pesos, que es un crecimiento de 19.2 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

A su vez, el prestador de servicios turísticos de la región, Roberto Molina Garduño, resaltó que en esta temporada también la mariposa Monarca llegó a México en un 144 por ciento más que el año pasado, por lo que se contabilizaron alrededor de 185 millones ejemplares de la especie, solamente a Michoacán.

Agregó que durante esta temporada se tuvo una ocupación de 100 por ciento en los 92 hoteles con más de 3 mil 500 habitaciones, principalmente en los fines de semana.

Foto: ACG
Tagged