Aclara Javier Paredes que no fue despedido… fue invitado a renunciar

Política Principal

El diputado tuvo que dejar Movimiento Ciudadano y manifestó que valorará si continúa o no en la vida política


Por diferencias ideológicas que no precisó fue que el diputado Javier Paredes Andrade dejó el partido Movimiento Ciudadano (MC), del cual era coordinador estatal; aunque aclaró que no fue por convenir a sus propios intereses y declaró que estar valorando dejar la vida política una vez que concluya su período.

JavierParedesmovimientociudadano
Javier Paredes


“No fui removido, se pidió que se pudiera firmar mi renuncia por así convenir no a mis intereses sino a los del propio partido”, manifestó el legislador en entrevista y se preguntó si no habría cumplido con la agenda de su partido.

Señaló que la primer iniciativa que presentó como diputado iba acorde a la ideología de MC y tenía que ver con quitar el financiamiento a los partidos políticos, aunque “no gustó”.


“Mi intención al interior de Movimiento Ciudadano, siempre fue el abonar y sumar, no restar o dividir, pero ante un diálogo agotado, es momento de separarme de este noble instituto para evitar confrontaciones estériles”, manifestó a través de un comunicado.


Paredes Andrade, que ahora se desempeñará como diputado independiente, aseveró que no está interesado en integrarse a ningún grupo parlamentario y posteriormente analizará si continúa en la vida pública o no.