Alarmante el asesinato de ocho personas el martes en Morelia

Ayuntamiento Ciudad Principal

Como alarmante, calificó el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, los ocho asesinatos registrados el martes en la capital del estado, por lo que no se debe considerar como parte de la vida normal de los ciudadanos en el municipio.

Refirió no tener información al respecto, ya que los casos fueron a traídos por la Fiscalía General del Estado, quienes determinarán las causas y los motivos de la muerte de dichas personas que fueron localizadas en diversos puntos de la ciudad.

El encargado de la política interna del municipio, señaló que están en la mejor disposición de colaborar en todo tipo de actividad o acción que se les solicite para el combate de cualquier manifestación del crimen.

“Sin embargo cuando existen crímenes como los que ustedes señalan quienes tienen la responsabilidad, quienes tienen que responder ante esos hechos es la fiscalía estatal, no la municipal de tal suerte que no tenemos información en las manos, ni las motivaciones, ni los autores materiales de quienes propiciaron estos hechos”.

Asimismo, consideró que se requiere de una estrategia de atención regional que considere los municipios colindantes y la zona metropolitana en donde además se incluiría a Pátzcuaro, y Zinapécuaro para evitar la proliferación de homicidios generados principalmente por grupos criminales que están disputando plazas.

Aseguró, que el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, ha estado muy preocupado y ocupado por el alto índice de criminalidad y muertes que ha habido en el municipio, por lo que se ha entrevistado con las autoridades militares y policiacas de más alto nivel en la Federación, para planear una estrategia, la cual podría estar lista en los próximos días.

raulmoron 020919
Foto: ACG.

“El presidente planteo una estrategia de atención regional, no basta solo ir creciendo en materia de seguridad al interior del municipio, sino también en los municipios colindantes y más allá de los municipios colindantes tenemos muy claro que además de los que manera geográfica colindan con Morelia, hay otros municipios con los que tendríamos que establecer una coordinación efectiva en materia de seguridad como es Pátzcuaro, Zinapécuaro con los que estaríamos planteando una coordinación”

Aseguró que sería un poco sencillo ya que existen estructuras policiales para hacer frente a esta propuesta, que incluye una atención regional, por lo que podrá darse en próximos días