Ahora padres de familia realizan caravana para exigir que se retomen las clases

Educación Principal

Advierten que seguirán buscando el apoyo de más papás y mamás de otras escuelas.

Morelia, Michoacán a 29 de enero de 2019.- Por segundo día consecutivo padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Enrique García Gallegos” en Morelia se manifestaron para exigir que se dé solución al conflicto con el magisterio que ha tenido en paro a las escuelas desde el pasado 14 de enero, en esta ocasión realizaron una caravana de autos en donde recorrieron vialidades importantes para hacerse notar.

En entrevista algunos de ellos, dijeron que están de acuerdo con la lucha de los maestros y es por ello que han decidido salir a apoyarlos, además porque les preocupa que sus hijos pierdan clases.

“Los maestros no pueden estar sin su pago, nadie trabaja por amor al arte y se nos hace injusto que el gobierno no les pague y que pretenda no hacerles caso”.

“Vamos a seguir en las calles alzando la voz, estamos preocupados porque nuestros hijos están perdiendo clases y los maestros no reciben su pago”.

Por su parte, Karla Martínez Pérez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia advirtió que continuarán sus manifestaciones de apoyo hacia los maestros y su exigencia para que el gobierno dé solución al conflicto y se retomen las clases.

“Seguiremos en nuestras movilizaciones hasta que seamos escuchados, y a través de los medios de comunicación queremos invitar a padres de familia de otras escuelas para que se unan, esto es en apoyo a los maestros que no nos parece justo que no reciban su salario”.

Finalmente, aseguró que estarán llamando a padres de familia de otras escuelas para que se unan a las movilizaciones y puedan así ser escuchados por el gobierno.

Tagged