Alfredo Ramírez irá por tres años más como diputado local

Congreso Local Inicio Principal

Morena dio a conocer su lista de diputados locales plurinominales. En el segundo puesto se encuentra el diputado local que buscó ser candidato a gobernador y posteriormente a presidente municipal, pero no tuvo éxito.

Tres años más en el Congreso local pasará el diputado Alfredo Ramírez Bedolla si su partido, Morena, obtiene la suficiente cantidad de votos para colocar al menos dos plurinominales, aunque en la actual Legislatura, este partido sólo pudo colocar un diputado plurinominal, ya que de otro modo tendría sobre representación.

El primer lugar de esta lista es para María de la Luz Núñez Ramos, quien buscó ser gobernadora en 2018 y quiso ser candidata en esta elección. Se dice muy cercana a Andrés Manuel López Obrador.

Alfredo Ramírez buscó ser el candidato a gobernador y posteriormente a presidente municipal por Morena, pero en las encuestas que supuestamente llevó a cabo su partido -cuyos resultados y metodología nunca fueron dados a conocer- no se vio favorecido.

Como diputado local en la actual legislatura destacaron sus iniciativas de ley para prevenir adicciones y para que la licencia de conducir sea de carácter permanente, aunque a ninguna de las dos se le dio curso en comisiones. Se caracterizó también por ser defensor de todas las decisiones del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y crítico con el gobierno estatal, cuyas iniciativas siempre votó en contra.

La decisión de colocar al diputado local en el segundo escaño de la lista podría no agradar a todos los militantes de Morena, ya que el grupo Asamblea Estatal de Morenistas precisamente criticó que en la lista de diputados federales plurinominales se haya incluido a dos legisladores que ya fungieron como tales en esta Legislatura: Hirepan Maya y Celeste Ascencio. Aseguran que los estatutos del partido prohíben la reelección.

Si bien esta es la lista que presentará Morena al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), no es un hecho que vaya a ser la definitiva, ya que el organismo electoral emitió lineamientos para que todos los partidos políticos postulen un mínimo de candidatos indígenas, jóvenes, con alguna discapacidad o que se reconozcan como parte de la comunidad diversa sexual en los primeros ocho espacios. De no cumplirse con este requisito, el partido tendrá que replantear su lista.

La lista completa es esta:

Tagged