Amenazan a tres candidatos del PVEM

Política

Afirma Núñez Aguilar que las amenazas fueron abiertas, “les dijeron que si participas te vamos a tronar”.

Morelia, Michoacán a 2 de abril de 2018.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, confirmó que tres de sus candidatos a síndicos de Tierra Caliente, renunciaron a la contienda por amenazas de grupos criminales, por lo que urgió a la Secretaría de Gobierno a convocar a la mesa de seguridad para plantear este asunto.

En entrevista, detalló que tales amenazas fueron abiertas, y que incluso se les dijo “si participas te vamos a tronar”, por lo que se dijo preocupado de la seguridad de todos sus candidatos, no obstante, descartó que se vaya a solicitar seguridad especial por el momento.

No se trata de jiribilla política, es un tema de preocupación real, sí ha habido la amenaza. Ya se bajaron los candidatos desafortunadamente, me dijeron que seguirán apoyando al partido pero se bajan de las candidaturas”, indicó.

No obstante, Núñez Aguilar evitó mencionar los nombres de los afectados, argumentando que por una cuestión de seguridad era preferible no revelarlos.

Finalmente, apuntó hacia el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, “para que nos convoque de manera urgente, ya para que los demás partidos puedan manifestarse, ha habido alguna amenaza de la misma naturaleza, porque sin lugar a dudas en Michoacán vivimos este problema latente, decir que no existe es engañarnos, por eso hay que estar muy alerta, tiene que estar el gobierno del estado en conjunto con la federación al mil de sus sentidos y capacidades para que no haya un antecedentes de esta naturaleza que podría manchar el proceso”, concluyó.

Tagged

Deja un comentario