AMLO busca controlar el tercer poder, advierte Toño Soto

Política Principal
  • Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación crece en integrantes, como plantea Andrés Manuel López Obrador, tendría la atribución de nombrarlos y con ello una mayoría también en el Poder Judicial, advirtió el dirigente estatal del PRD.

Morelia, Michoacán a 08 de abril de 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, podría estar buscando controlar el Poder Judicial, único poder en donde no tiene control absoluto, advirtió el dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez, al sugerir que la corte crezca de 11 a 16 integrantes. “Así él tendría posibilidades con los dos que están por nombrarse más cinco nuevos. Podría darle el control del otro poder, el que no tiene controlado aún”, señaló.

“Con este crecimiento en número de integrantes lo que podríamos pensar, no es que seamos mal pensados, pero podríamos pensar que lo que le interesa no es que la corte sea más grande, él siempre ha estado en contra de que haya tantos diputados y senadores, entonces por qué pagar a cinco ministros más si siempre hemos estado porque no crezcan sino que disminuyan las representaciones en este tipo de instituciones”, argumentó el perredista.

PRD – Antonio Soto Sánchez / Foto: ACG

Soto apuntó que Morena, el partido de la administración federal, ya cuenta con mayoría en la Cámara de Diputados, aunque no en el senado, y con una mayoría de magistrados, tendría injerencia en los tres poderes.

No obstante, el dirigente acotó que su partido no busca señalar únicamente lo negativo y aplaudió la decisión de federalizar la nómina educativa, con lo que consideró que podría estarse destinando un mayor recurso a los programas del campo y de estructura carretera y urbana, puesto que el plan de austeridad que anunció el gobernador del estado, Silvano Aureoles, se orientaría al pago de nómina y así podrá emplearse en otras necesidades. “Aplaudimos y felicitamos al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por ese anuncio que habla de sensibilidad política y de responsabilidad”, declaró.

Tagged