Aprueba Alfonso Martínez uso de cambio de suelo ilegal

Ayuntamiento

Morelia, Michoacán a 23 de octubre de 2017.- Apoya el edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, que se produzca aguacate en el municipio, en terrenos que no tienen autorizado el uso de suelo por parte de la autoridad ambiental.

En entrevista colectiva con medios de comunicación, el munícipe, señaló la importancia de poder apoyar a los productores del fruto, ya que esto podría dar un plus a la economía del municipio.

Lo anterior al realizar un recorrido por la empacadora de jitomate y aguacate ubicada en la tenencia de Tirio, donde Martínez Alcázar la tarde de este lunes realizó un recorrido y sostuvo una reunión con los productores; dicha empacadora da trabajo de manera directa a 120 empleados.

Destacó que es necesario contar con normativas que impulsen a los agricultores cuidar el medio ambiente, principalmente del tema de la deforestación y con ello buscar mecanismos idóneos que permitan minorizar el impacto ambiental.

“Tenemos que cuidar los bosques, y buscar la manera de que el medio ambiente no se vea dañado, sobre todo en aquellos lugares donde existan huertas de aguacate, pues pedir a los agricultores que se planten el igual número de pinos que permitan la retención del agua y con ello no tener un impacto negativo” destacó.

Reconoció que actualmente en el municipio existen aproximadamente mil hectáreas de huertas de aguacate, de las cuales cerca del 60 por ciento ya están en la etapa de producción, para conocer de que calidad será el fruto deberán tener un año de prueba, según refirió el propio edil, y para que una huerta de aguacate pueda crecer se requieren mínimo diez años.

De acuerdo a datos ortogados por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) en Morelia en la última década han proliferado las huertas ilegales, lo que ha provocado encambio de clima en la región.

Al respecto, Martínez alcázar resaltó “a los empresarios productores o campesinos que tienen sus huertas y que han invertido se les debe de apoyar, esto detona la economía local sobre todo de la zona sur del municipio”.

Indicó que es importante impulsar la producción de huertas de aguacate para competir con otros municipios de la entidad, pero cuidando que los productores cumplan con las normativas de reforestación y con ello evitar dañar zonas boscosas como ha ocurrido en otras latitudes.

Fotos: ACG

 

Tagged

Deja un comentario