Aprueban diputados creación de Fiscalía defensora de los animales y el medio ambiente

Congreso Local Principal
  • Por mayoría de votos se aprobó la creación de una Fiscalía que atienda los delitos en contra de los animales y el medio ambiente a partir de una propuesta de Ernesto Núñez.

Morelia, Michoacán a 14 de febrero de 2019.- Si bien obtuvo cinco votos en contra, la propuesta del diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, de crear una fiscalía especializada que atienda al mismo tiempo los delitos en contra del medio ambiente y de los animales se aprobó por mayoría de votos en el pleno del Congreso del Estado.

Durante la discusión, la diputada por el Partido del Trabajo Brenda Fraga manifestó su preocupación de que se confunda esta fiscalía con la Procuraduría de Atención del Medio Ambiente (PROAM), al respecto Núñez precisó que esta instancia no atiende temas penales.

La Ley Orgánica de la Fiscalía fue aprobada en lo general; sin embargo, las fracciones parlamentarias presentaron observaciones particulares en varios puntos, sobretodo en lo que concierne al nombramiento de fiscalías especializadas y la conformación del Consejo Consultivo. Hasta ahora, la discusión sigue su curso y cumple ya varias horas, puesto que la sesión dio inicio minutos después de las 11:00 horas.

Tagged