silvanoaureolesamlo

Arremete Silvano contra alcaldesa de Lázaro Cárdenas

Política Principal

  • “y pa’ que, al cabo ya viene la guardia”: Itzé Camacho en relación a la seguridad

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, criticó fuertemente la posición de la alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho, por no colaborar con el plan de seguridad que emprende el gobierno del estado.

En rueda de prensa durante su visita a Lázaro Cárdenas, afirmó que hay mucha “resistencia” por parte de la alcaldesa del mencionado municipio “el argumento es que ya pa’ que, al cabo ya viene la Guardia Nacional”.

Lo anterior a propósito de la negativa de la alcaldesa en no firmar el acuerdo de seguridad que impulsó el gobierno estatal con el fin de certificar a sus policías los municipios.

Indicó nuevamente el mandatario estatal que no está en contra del arribo de la GN al Estado pero que tampoco es que estén llegando muchos a la entidad.

“Se ha generado mucha expectativa con el tema”, explicó.

Puso como ejemplo de la cantidad de elementos de la GN que han llegado al municipio Lázaro Cárdenas: de los 95 que se encuentran en dicho municipio solamente 40 estarán en servicio para las labores de seguridad, mientras que el resto debe recibir capacitación.

“Entonces en la práctica no hay muchos”, aseguró Aureoles Conejo con el tema de la GN en Lázaro Cárdenas.

Finalmente, Aureoles Conejo nuevamente recordó que la GN está “en proceso de maduración”.