Artesanos michoacanos comercializan sus piezas en Aguascalientes

Principal
  • Estarán hasta el 12 de junio en la Plaza Patria de dicha ciudad.

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2019.- Un grupo de 38 artesanos de Michoacán estarán presentes en Aguascalientes, del 26 de mayo al 12 de junio en el centro comercial “Plaza Patria”, con el objetivo de ofrecer las piezas más representativas de la entidad en diversas ramas.

La directora general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), María Emilia Reyes Oseguera, señaló que en esta muestra artesanal participan artífices de 10 comunidades del estado con la finalidad de que puedan elevar su nivel a través de la venta de sus piezas en otras entidades o ciudades, como el caso de Aguascalientes.

Reyes Oseguera, puntualizó que también este tipo de eventos consolida a Michoacán como destino turístico-cultural, además de proyectar la belleza y diversidad de la artesanía michoacana.

A su vez, el presidente de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (UNEAMICH), Antonio Valencia Hernández, agradeció al personal del centro comercial “Plaza Patria”, para que los artesanos puedan comercializar sus piezas en las ramas artesanales de madera, textil, cobre, fibras vegetales, guitarras, cantera, alfarería, entre otras.

En el evento se pidió a los asistentes que al adquirir un producto no regateen el precio de las piezas que elaboran los artesanos.

Tagged