marcha cnte

Asegura AMLO que relación con la CNTE es buena

Educación Nacional e Internacional Principal

A pesar de que los sindicadizados mantienen un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, el Presidente de la República asegura que no hay confrontación y que se les atenderá “en lo que tengan razón”.

La relación entre el Gobierno Federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es buena, aseguró el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que esta organización mantiene un plantón en el Zócalo desde el lunes, se ha pronunciado en contra del plan emergente de educación y exige plazas automáticas y bases.

“Tenemos buena relación con todos los maestros del SNTE y de la CNTE, estamos abierto el diálogo y no creemos que vaya a haber confrontación, estamos dialogando y en todo lo que tengan ellos razón van a ser atendidos”, manifestó López Obrador.

En lo que se está trabajando, expuso el Presidente, es en que el plan educativo “no sea un programa más para entretener a niños y jóvenes” y arranque de la mejor manera posible.

Reconoció que no hay condiciones para un regreso a clases presencial aunque confió en que conforme se vaya combatiendo la pandemia se pueda implementar un regreso escalonado.

Los miembros de la CNTE están pidiendo plazas automáticas con base para  mil 390 normalistas recién egresados y basificación para mil 200 docentes en interinato.

El día de ayer, tras una reunión de alrededor de tres horas entre una comisión de docentes inconformes y autoridades educativas, los miembros de la CNTE anunciaron que se les otorgarían plazas.

Mira también: CNTE instala plantón en el Zócalo y CNTE se opone también a clases por TV, quieren repartir fotocopias

Tagged