Así recordó su niñez el equipo de NER

Principal
  • Sin duda la edad de oro es la niñez y los aprendizajes, aventuras, magia y travesuras e incluso los regaños de mamá en esa maravillosa edad, los guardamos en nuestro corazón.

Beatriz Rojas Ávila


Cuando estaba en cuarto de primaria, se me ocurrió que haría un periódico escolar. Lo armé escribiendo a máquina las “notas”, recortando y pegando y con fotos que había tomado de mis compañeros, luego le saqué fotocopias. El director de la escuela lo vio y le gustó la idea, así que se empezó a hacer “en grande”. Invitamos a todos los grupos a participar y se “imprimía” en la fotocopiadora de la escuela. Yo recibía las colaboraciones y armaba las secciones. Luego poníamos un puestito y lo vendíamos. A una chamarra le pinté el nombre del periódico atrás: “los Chicos de Hoy”. Tenía recetas, adivinanzas, poemas, noticias, chismes y un caricaturista ilustraba, además de las fotos.

Daniela Osorio

José Tovar

Mis recuerdos de infancia son muchos, afortunadamente, gracias a que con mis hermanos menores y primos, hice innumerables travesuras, desde saltarnos por un balón que volamos a la casa de una vecina y que ésta llamó a la policía porque pensó que éramos rateros;  hasta quemar una colcha al internar hacer un experimento que me enseñaron en la escuela.

Travesuras y anécdotas con las que sin darnos cuenta fortaleciamos cosas, como la confianza y trabajo en equipo, y que nos permitieron tener una buena relación ahora que somos “adultos”.

Juan Jo Maya Caballero

Alguna vez me hicieron verme de niño nuevamente y me preguntaron… Si pudieras regresar en este momento con ese niño ¿Qué le dirías? / Sin duda uno de los mejores ejercicios que puedes hacer. Lloras, ríes, le pides perdón, lo previenes, juegas, le dices “vienen cosas buenas y también difíciles, pero ahí estaré contigo, te veo, te siento y trataré de cuidarte siempre para que seas feliz y si te hago sentir mal x cosas que pasan, te abrazaré y saldremos juntos adelante, cuando seas mayor serás una gran persona gracias a muchas cosas que te tocarán vivir y si alguna vez tienes miedo no te abandonaré, no pasa nada, ahora yo soy más grande que tú y cuidaré de ti”. Te Amo / ¡Feliz día del niño!

Feliz Día del niño y la niña, en NER les deseamos que siempre permanezca la inocencia en sus corazones.

Tagged