Ayuntamiento correrá con los gastos del viaje a París para la Comisionada de Seguridad y un acompañante

Cultura y Deportes Principal

El Gobierno Municipal expondrá el sistema de justicia cívica impartida en Morelia en el Foro de la Paz en París.

Luego de dar a conocer que el sistema de justicia cívica ejecutado por el Gobierno Municipal será expuesto en el Foro de la Paz en París, capital de Francia, el presidente, Raúl Morón Orozco, señaló que los gastos tanto del vuelo como de los viáticos correrán a cargo del municipio.

A esta reunión, que se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre, se prevé la asistencia de la Comisionada Julisa Suárez Bucio, así como un acompañante, por lo que se prevé un gasto tan sólo en boletos de avión de casi 40 mil pesos por dos personas, vuelos redondos más viáticos por tres o más días.

Refirió que es importante dar a conocer el trabajo que se realiza en la capital del estado, ya que sólo acudirán dos proyectos latinoamericanos de Honduras y Morelia, quienes fueron escogidos de entre 700 propuestas de 115 países.

“El único proyecto institucional es el de gobierno de Morelia, irá nada más la comisionada con algún acompañante de su propio equipo, sólo serán los dos que vayan a París, vamos a asumir los gastos el gobierno municipal”.

Puntualizó que esperan calificar dentro de los 10 mejores proyectos, ya que si así sucede se tendrá un acompañamiento y financiamiento por parte de esta asociación para la ejecución de este modelo de seguridad.