Esteban Moctezuma

Compara Esteban Moctezuma “virtudes morales” de Morelos y de la 4T

Cultura y Deportes Principal

En un discurso en el que incluyó un texto del Siervo de la Nación con el que se graduó como bachiller en artes, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, presumió “el sentido ético” de la “cuarta transformación”.

Morelia, Michoacán.-

Lo que parecía un discurso institucional bien preparado, que se tomó el tiempo de buscar textos de la formación académica del homenajeado en el 254 aniversario de su natalicio, pasó a ser utilizado como promoción del “sentido moral de la cuarta transformación”.
Y es que el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, rescató la formación académica que tuvo el héroe independentista para mostrar que desde temprana edad ya mostraba firmes ideales libertarios y de alto sentido ético, para coronar su discurso asegurando que “la cuarta transformación promueve una nueva moral social”.

Esteban Moctezuma


“Sin un sentido ético y moral hacia las ideas, estas no valen, y menos así nuestras acciones. ¿No estamos entonces obligados todos a comprender la dimensión ética de nuestro pensamiento como individuos y como sociedad? Tenemos que dar espacio a ser éticos para alcanzar un estado de verdadera conciencia, si es que en realidad buscamos un país mejor. La cuarta transformación promueve una nueva moral social”, expresó en su discurso en la Plaza Morelos.

Esteban Moctezuma


Continuó su discurso relacionando las virtudes morales y éticas de José María Morelos y Pavón con “la cuarta transformación”.


“Cuenten con el compromiso del gobierno de Andrés Manual López Obrador, y con su esfuerzo, para garantizar la búsqueda de un desarrollo educativo que fomente el libre quehacer intelectual, científico, productivo, artístico y cultural. Estamos todos ante la oportunidad histórica de crear un sentido de conciencia social que guíe nuestras acciones”, agregó.

Tagged