¡Buenos días, excelente lunes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma:  Pierde el IMSS médicos y camas. Aunque el IMSS asegura tener viabilidad financiera hasta 2030, al cierre del sexenio sus indicadores de prestación de servicios de salud, como disponibilidad de camas, enfermeras y médicos, son menores que en 2012.

Milenio: Autoriza el BID a México 9 créditos por 228 mil mdp. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó nueve créditos a México que suman 11 mil 850 millones de dólares, es decir, alrededor de 228 mil 112 millones 500 mil pesos, que equivalen a casi 52 por ciento del presupuesto que busca el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Excelsior: Fiscal tendrá a su “mano derecha”. Por ley, el fiscal general de la República contará con un coordinador general de la Fiscalía que será su suplente, mano derecha y con quien compartirá la conducción del ministerio público federal.

El Heraldo: Bajan de vuelos a aprendices. El avionazo de Aeroméxico del 31 de julio en Durango destapó una carencia en la seguridad de las aerolíneas nacionales, pues la autoridad carece del registro en los vuelos donde pilotos en entrenamiento toman el timón de los aviones. Si no es porque el avión de Aeroméxico se accidentó, la Dirección General de Aeronáutica Civil(DGAC) no hubiera descubierto que un tercer piloto en entrenamiento participó en el despegue de la aeronave, con la aprobación de un capitán que no estaba autorizado a ceder los controles y además sin reportarlo a la empresa.

El Economista: ProMéxico vive incertidumbre sobre su futuro. Toluca, Edomex. Al interior del equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ha dado un debate sobre la permanencia, o no, de ProMéxico, el organismo público promotor de las inversiones y el comercio exterior. Marcelo Ebrard, designado para ocupar el cargo de secretario de Relaciones Exteriores, dijo en una entrevista radiofónica que se analiza la posibilidad de que ProMéxico desaparezca y sus funciones sean absorbidas por las embajadas del gobierno mexicano.

La Jornada: Desmiente la UNAM a Amieva; “sí hay denuncias”. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desmintió al jefe de Gobierno de Ciudad de México, José Ramón Amieva, quien la víspera declaró que la máxima de estudios no interpuso denuncia alguna por los hechos ocurridos el pasado 3 de septiembre en la explanada de Rectoría, en Ciudad Universitaria.

  • Diarios Locales.

El Sol de Morelia: Mueren tres sujetos al enfrentar a marinos. Como resultado de un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y presuntos sicarios, tres de estos últimos perdieron la vida, hechos ocurridos en la tenencia de Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán. Respecto de los hechos anteriores, se informó que fue la mañana de hoy que marinos realizaban recorridos de prevención y vigilancia por la mencionada tenencia de este municipio.

La Voz de Michoacán: Justicia a victimas de los granadazos; gobernador destina recursos. A casi 10 años de los atentados, los sobrevivientes y familiares de los fallecidos rendrán apoyos dignos.

La Opinión de Michoacán: Mano a Mano cumple 7 años construyendo ciudadanía. El proyecto ciudadano Mano a Mano que encabeza Juan Carlos Barragán Vélez cumple 7 años apostando a la transformación de Morelia y de Michoacán desde la trinchera ciudadana, en donde se ha logrado involucrar a miles de ciudadanos decididos a mejorar el entorno con acciones tangibles y la construcción de ciudadanía a través de labores colectivas que dejan huella en donde quiera que son realizadas.

Diario ABC de Michoacán: Celebrar fiestas patris en paz, exhorta arzobispo. Reitera apoyos víctimas de granadazos del 2018.

Tagged

Deja un comentario