¡Buenos días, excelente miércoles! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Principal
  • Diarios Nacionales

ReformaIrrita lentitud de pensiones. Personas de tercera edad en CDMX enfrentan problemas para cobrar pensión de programa social, que no reciben desde inicio de Gobierno actual.

El UniversalArrebatan plazas del magisterio a sindicato. Con excepción del PAN, las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados planean votar hoy ocho cambios a la minuta de la Reforma Educativa. La intención es derogar la Reforma Constitucional impulsada por el ex Presidente Enrique Peña Nieto, pero sin permitir que alguno de los sindicatos de maestros pueda tomar control sobre las plazas.

MilenioEl primer trimestre económico “nos dio una cachetadita”: Romo. Primer trimestre. El jefe de la Oficina de la Presidencia descarta signos de recesión; cayó México hasta el último lugar en la lista de A.T. Kearney sobre inversión extranjera.

Excélsior: Instituto captará bienes del narco; Ley de Extinción de Dominio avanza en el Senado. l Senado alista la desaparición del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y lo sustituirá por otro organismo encargado de recibir y administrar la riqueza arrebatada al crimen organizado.

La JornadaDeclara EU guerra arancelaria al jitomate mexicano. Pérdidas anuales por 350 millones de dólares y afectaciones a un millón 400 mil jornaleros de pequeñas y medianas empresas vinculadas con la producción de jitomate o tomate en México ocasionará la imposición de Estados Unidos de una cuota compensatoria de 17.5 por ciento a las exportaciones de la hortaliza a partir de hoy, luego de que el Departamento de Comercio de ese país dio por finalizado un acuerdo firmado en 1996 y que se renovaba cada cinco años, advirtieron la Secretaría de Economía (SE) y organizaciones de tomateros.

El Heraldo: Esfuma auditorías el bombero cacique. Las auditorías practicadas al Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, entre 2014 y 2017, desaparecieron tras el 19S. Se trata de recursos por tres mil 474 millones de pesos del presupuesto manejado por el líder sindical Ismael Figueroa, según constata Juan Manuel Pérez Cova, director general de la corporación.

El Sol de México: Niega AMLO que la inversión extranjera se pierda. El presidente citó que en Veracruz está la inversión de Nestlé con 500 mdd, así como la inauguración de la planta procesadora láctea perteneciente a Coca Cola.

El Financiero:En riesgo, exportación de tomate mexicano hacia EU / Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior, dijo que los productores medianos y pequeños serían los más afectados por la cuota que tendrán que pagar para mandar su producto a EU, pero también los consumidores lo resentirán.

El Economista:CTM ya piensa en los ajustes para la reforma laboral. Varios de los cambios no van acorde con la idiosincrasia del trabajador mexicano, reprocha el líder de la mayor central sindical del país.

  • Diarios Estatales

El Sol de Morelia: UIIM otorga doctorado honoris causa a Cuauhtémoc Cárdenas. Solo cuando la sociedad civil organizada tome un papel activo dentro de las decisiones de gobierno, podrá haber desarrollo democrático, sentenció el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano al recibir el doctorado honoris causa de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, la tarde de este martes.

El Cambio de Michoacán: México cae ocho lugares en ranking de Inversión Extranjera Directa. México registró una caída de ocho lugares entre los países que más Inversión Extranjera Directa (IED) reciben en el mundo, al pasar de la posición número 17 a la 25 en el Índice Global de Confianza de IED 2019.

Tagged