¡Buenos días, excelente viernes! Estas son las primeras planas nacionales y estatales en las Noticias en la Red

Inicio

  • Diarios Nacionales.

Reforma: ‘Regala’ Sedatu terrenazo en Caribe. Un predio de 262.5 hectáreas ubicado frente al mar sobre la carretera Cancún-Tulum, estimado en mil 240 millones de pesos, fue vendido por la Sedatu a un precio 20 veces más bajo de su valor.

El Heraldo: Alista AMLO 2 refinerías. Antes de que comience el nuevo gobierno federal, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tendrá listo el plan para la construcción de dos grandes refinerías y la remodelación de las seis existentes. En un mes lo vamos a tener para presentarlo a la opinión pública. Ahí les vamos a decir: ‘Éste es el plan’ y ahí le vamos a decir cuándo se va iniciar; dónde se van a construir. No sólo va ser la nueva refinería, sino también la rehabilitación de las seis que existen actualmente y que están abandonadas, y que requieren reconfigurarse, modernizarse, para procesar más petróleo crudo, dijo en entrevista.

El Universal: Extraditan a EU al compadre de El Chapo. La Procuraduría General de la República (PGR) entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos al capo Dámaso López Núñez, El Licenciado, quien disputó el liderazgo del Cártel de Sinaloa a los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.

Excelsior: Ebrard estará en el gabinete. Andrés Manuel López Obrador modificó su propuesta inicial de gabinete al plantear a Marcelo Ebrard como futuro secretario de Relaciones Exteriores, en lugar de Héctor Vasconcelos.

El Economista: En un mes, nuevo plan de refinación. Estrategia incluye la rehabilitación del actual sistema de seis refinerías de Pemex; en agosto se darían detalles sobre cuándo y dónde se realizarán los trabajos.

Milenio: AMLO ya analiza tener protección. Anuncia primer ajuste al próximo gabinete: Ebrard va a la SRE en lugar de Vasconcelos, quien tomará un escaño.

La Jornada: Cuatro explosiones en polvorines de Tultepec; mueren 24.  Al menos 24 personas muertas y 49 lesionadas fue el saldo que dejaron ayer por la mañana cuatro explosiones en sendos talleres de pirotecnia en el paraje La Saucera del barrio Xahuento, en este municipio, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

  • Diarios Locales.

El Sol de Morelia: Trabajo institucional con Obrador: SAC. Luego de reconocer como el virtual presidente de la República a Andrés Manuel López Obrador, el gobernador aseguró que trabajará de la mano con la Federación para impulsar las obras y acciones que permitan continuar con el desarrollo de la entidad.

Cambio de Michoacán: Reconoce Silvano Aureoles triunfo de AMLO en las urnas. Con el compromiso de trabajar de manera coordinada, plural, sin distingo de colores ni partidos, y con la aspiración de construir cada vez un Michoacán mejor, el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, reconoció y felicito a Andrés Manuel López Obrador como el virtual presidente electo de México. “Al virtual presidente electo, le manifiesto mi felicitación y pleno reconocimiento, respeto, acompañamiento y trabajo institucional. ¡Así lo demanda Michoacán, así lo demanda México!” sentenció durante un encuentro que sostuvo con directivos de medios de comunicación michoacanos.

La Voz de Michoacán: Contaminanates, el 90% de vehículos; transportistas más renuentes. En Michoacán una de cada diez unidades cumplen con las normas ambientales que son requeridas.

La Opinión de Michoacán: Gobierno Municipal entrega a campesinos de Uruapan fertilizante químico. El campo es prioridad para la actual administración municipal, motivo por el cual se entregaron más de 50 mil kilos de fertilizante a campesinos para la siembra de maíz y frijol en sus comunidades. Avigail Castilla Sánchez, secretaria de Desarrollo Social, dijo que esta entrega se realizó en tiempo y forma para que los 214 beneficiarios del municipio que solicitaron este apoyo municipal de fertilizante químico de sulfato de amonio.

Diario ABC de Michoacán: Exhorta SAC a la unidad por México. Felicita y refrenda su acompañamiento al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para trabajar de manera institucional por el estado y la nación.

Tagged

Deja un comentario