Celebra PRD mantener el registro en cinco estados

Política Principal
  • Se congratula el dirigente estatal del PRD, Antonio Soto, de que su partido mantiene su nivel de aceptación en el norte del país, bajo, pero constante. 

Morelia, Michoacán a 03 de junio de 2019.- Mientras el Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantiene su registro, al menos en cinco de los seis estados en donde se celebraron elecciones, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) va en declive y podría perderlo, mientras que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtuvo bajos resultados, observó Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal del sol azteca.

En una jornada electoral marcada por el abstencionismo y donde en promedio acudió uno de cada tres votantes a las urnas en los seis estados donde hubo elección, Soto Sánchez celebró el hecho de mantener su registro en los estados de Baja California, Puebla, Quintana Roo, Durango y Aguascalientes.

El dirigente perredista destacó lo que consideró una alta votación en Baja California, estado donde su partido obtuvo el ocho por ciento de la votación, mientras que en Puebla, Quintana Roo, Durango y Aguascalientes, los sufragios obtenidos oscilaron entre el cuatro y el cinco por ciento, apenas suficientes para mantener el registro.

No así en Tamaulipas, estado donde los perredistas intentaron sin éxito recuperar su registro y en donde el líder del perredismo en Michoacán denunció el uso clientelar de programas sociales para inclinar la intención electoral hacia Morena.

Pese a la baja votación obtenida, Soto Sánchez prefirió ver la paja en el ojo ajeno y subrayó que hubo una baja en la votación obtenida por Morena, así como en la que obtuvo el Partido Revolucionario Institucional (PRI), instituto al que le auguró su extinción en un futuro próximo.

“Parece ser que la caída del PRI y la eventual extinción de ese partido ocurrirá en un futuro no muy lejano. El PRD mantiene la votación que ha tenido desde que nació en estados norteños como Tamaulipas, hemos sido de ese tamaño y ahí nos mantenemos”, añadió el también diputado local.

Tagged