taxiscontrauber

Choferes de Uber también se surten a taxistas: Cocotra

Principal

Choferes de Uber se hacen las víctimas, sostuvo el director de la Cocotra; reconoció tener una concesión en Uruapan desde hace 30 años.

Los prestadores de servicios de la aplicación Uber también realizan agresiones en contra de taxistas, así lo declaró el director de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) de Michoacán, Marco Antonio Lagunas Vázquez, quien  afirmó que “los taxistas de Uber” han ido a provocar a los de la Central Camionera. 

“Se han suscitado algunos roces entre los operadores del servicio de las plataformas y algunos de la Central Camionera. Han ido los taxistas de Uber a provocarlos a la Central, y se han generado algunos roces. Lo que pasa es que los que están adheridos a la plataforma tienen un excelente manejo de redes sociales y siempre aparecen como las víctimas”, aseguró el funcionario.

Sostuvo que incluso cuando se han llevado a cabo operativos, ha habido agresiones por parte de choferes de Uber en contra de inspectores. Señaló que hay denuncias y amenazas en contra de nuestros inspectores, pero nosotros siempre hemos estado al margen de la ley y negó que esté amañado el reparto de concesiones en el estado y reconoció tener una concesión en Uruapan desde hace 30 años.

Indicó que sólo hay derecho a una concesión por persona. Respecto a los vehículos piratas, dijo que el pirataje se ha reducido durante su administración.

“Cuando asumí la titularidad de Cocotra en la administración de Silvano Aureoles, había mil vehículos piratas en Morelia. Apliqué más de 300 infracciones y se retiraron. En Morelia son casi nada las unidades piratas que andan circulando”, puntualizó.

En cuanto a vehículos de Uber, dijo que se han infraccionado alrededor de 300 vehículos, además estimó entre 400 y 500 los vehículos concesionados multados por no traer licencia, seguro de viajero, o alguna otra falta a la normativa.

 “Hemos estado aplicando a ley pero como eso no lo suben a redes sociales, la gente no se da cuenta”, agregó.