Continúa a la baja gasolina en Morelia se vendió en 13.88 pesos

Economía Principal

Ciudadanos esperan que el precio siga a la baja.

Contrario al incremento en los productos de la canasta básica, la gasolina continúa a la baja y este sábado el precio más bajo fue de 13 pesos con 88 centavos el litro de magna.

Según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) este precio se ofreció en la estación de servicio ubicada en Avenida Madero Oriente, mientras que en la estación ubicada en la inmediaciones de la colonia Tres Puentes se ofreció en 13 pesos con 89 pesos el litro de verde, en esta última se registran filas largas de los usuarios quienes buscan aprovechar este precio.

En tanto, la gasolina Premium se puede encontrar entre los 15 y 16 pesos con 29 centavos y hasta en 18 pesos con 87 centavos el litro, mientras que el diésel oscila entre los 18 pesos con 85 centavos y 18 pesos con 90 centavos el litro.

Ciudadanos opinaron que la disminución del precio del combustible es un beneficio para el gasto familiar, ya que se tiene un pequeño ahorro, por lo que esperan que esta baja continúe.

Para el señor José Juan Alcaráz esta disminución en el combustible representa un ahorro para su bolsillo, ya que a la semana gasta 500 pesos, que hoy le alcanza para casi llenar el tanque.

“Si, claro que si es un beneficio para todos… como unos 500 pesos a la semana… pues no unos tres cuartos, ahorita sube más.”

El automovilista Josue Eugenio, señaló que le da lo mismo si baja o no, ya que es algo que se requiere para poder realizar sus actividades normales.

“Pues la verdad a mi me da lo mismo pagar a como estaba que ahorita, de todos modos la ocupa uno para menearse, para su trabajo tiene que echarle uno… normalmente 800 pesos a la semana, con el precio de antes no se llena se ocupaban como mil 200 pesos”

En el caso de la señora Rosa María el tanque de su camioneta a esta precio actual alcanza para que se llene, por lo que espera que esta medida sea permanente.

“Estoy viendo que esta bajando el precio, si ahorita ya se llenó el tanque con 500 pesos y antes con eso no se llena, ojalá que si dure.”

Ramiro Medina, opinó que los precios deberían de continuar a la baja, pero no sólo en algunas estaciones, sino que sea generalizado.

“Pase casualmente por aquí y ví que estaba más bajo y pues hay que aprovechar… sí me beneficia porque es un ahorro, aunque sea poquito… es normalmente el automóvil el medio de trabajo a la larga ya repercute un poquito… en promedio un tanque por semana… 800 pesos antes y ahorita 700 pesos, sería bueno pero que se generalice en todas las estaciones.”

Para conocer cuáles gasolineras tienen precios bajos en tu ciudad, puedes consultar la página de la Comisión Reguladora de Energía (http://www.cre.gob.mx/ConsultaPrecios/Index.html).