No sin una serie de trámites, finalmente se logró pagar la nómina magisterial

Gobierno Principal

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteró que el pago a los maestros empezó a realizarse desde este martes, y el retraso se debió a gestiones con la Federación, ya que buscaban, dijo, “sensibilizar” al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

El mandatario manifestó que le pidió permiso al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para buscar al titular de la SHCP, Arturo Herrera, sin embargo, el presidente le dijo que él hablaría directamente con el funcionario federal, “entiendo que así lo hizo”, refirió.

Silvano Aureoles explico que pasó la semana y no tenían noticias de la Secretaría de Hacienda. El lunes 12 de agosto que estaba en la CDMX con angustia vio que no se estaba resolviendo. El martes 13 le envió una carta a Andrés Manuel López Obrador, de ahí, el presidente dio la instrucción de que se buscara la manera de ayudar a Michoacán, “hay que decirlo tal y como es”, dijo.

Se pasó el martes y el miércoles y la angustia creció porque el jueves había que pagar la quincena, expuso, y no había con qué hacerlo. Dijo que buscó a todo el mundo para ver quiénes le ayudaba a sensibilizar al secretario de Hacienda, quienes tuvieran alguna relación con él, y finalmente el viernes a las 8:00 horas se les convocó en Hacienda, ya se había trabajado desde Michoacán con una alternativa que finalmente se encontró, “se la llevamos Hacienda para que la revisaran y dieran el visto bueno”.

Expresó que esto les llevo de las 8 hasta las 14 horas para ver si funcionaba y cuando finalmente vieron que sí, ya era tarde para que Hacienda pudiera hacer el movimiento del dinero, por esa razón se hizo hasta este martes porque ese proceso, dijo, tarda unas 48 horas.

Acordado eso, se hizo un comunicado de que este martes se pagaría, y aún así lo ‘tundieron’ y no lo bajaron de mentiroso, “rata” y otras cosas, “una minoría de profesores, afortunadamente”, expresó.