COVID-19 podría afectar al sector restaurantero hasta en un 90%

Economía Principal

Aplicaciones vía internet podrían reducir las pérdidas en 30 por ciento

Las afectaciones para el sector restaurantero en la entidad podrían ser de hasta el 90 por ciento ante un posible incremento de casos de coronavirus, similar a la pandemia de influenza ah1n1 registrada durante el 2009, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Hernández Torres, quien destacó que hasta el momento no se han registrado repercusiones económicas.

Señaló que en esta ocasión el papel de las aplicaciones móviles para comprar comida a domicilio podrían amortiguar las pérdidas en hasta un 30 por ciento.

Foto: ACG

En este sentido, presidente de la Canirac sugirió que por recomendación de la Cámara a nivel nacional es necesario reducir la ocupación de los negocios a un 50 por ciento, dejando un espacio entre cada mesa, y aplicar obligatoriamente a los comensales gel antibacterial antes de entrar a las unidades de alimentos y bebidas.

Denunció que hasta el momento no se tiene un acercamiento con la Secretaria de Salud para saber cuál es el protocolo a seguir en caso de detectar algún casi son síntomas similares al coronavirus.

En la capital michoacana existen alrededor de 4 mil 500 unidades de alimentos y bebidas, pero en todo el estado son cerca de 25 mil.