Deporte en vacaciones

Columnistas

Por: Erik Avilés Martínez

Sabemos que nuestra libertad para elegir qué hacer de nuestro tiempo vital suele estar muy acotada durante los periodos de trabajo y estudio intensos. Situación que se modifica en épocas vacacionales, en las cuales podemos programar nuestras tareas cotidianas más descomprometidamente.

Pocas cosas definen más la identidad de un ser humano y muestran su verdadera esencia que el destino que le brinda a su tiempo de libre programación. Es en estos momentos de pleno albedrío cuando el ser humano manifiesta su vocación de crear o destruir, hacia despertar o alienarse, de dormir o reflexionar, cuando decide olvidarse o planificar, amar u odiar, afrontar o evadirse, aprender o desaprender, ser sedentario o activarse físicamente, convivir o apartarse.

Si bien, en los periodos vacacionales se suele posicionar la idea de que los ciudadanos salen de la ciudad donde radican y visitan lugares turísticos, la realidad es que la enorme mayoría de la población no se desplaza de su lugar de origen, por múltiples razones. Entonces es muy importante tener a disposición una amplia gama de actividades deportivas y de esparcimiento para que sus habitantes puedan aprovechar el tiempo para recrearse.

Por ello, brindemos la posibilidad a nuestras familias y a nosotros mismos de practicar algún deporte durante estas dos semanas de receso de actividades escolares. Sin duda es una gran elección por los múltiples beneficios que ello entraña a nuestro desarrollo integral como seres humanos.

Paralelamente, es de esperarse que las autoridades municipales y estatales brinden las mejores condiciones en cuanto a infraestructura y equipamiento de las unidades deportivas para que los ciudadanos puedan elegir actividades deportivas como una forma de recreación y esparcimiento, así como deberían de buscar que los activadores físicos y trabajadores de las instalaciones deportivas estén laborando justamente cuando la ciudadanía tiene tiempo libre.

Sus comentarios son bienvenidos en erik.aviles@gmail.com y en Twitter en @Erik_Aviles

 

Tagged

Deja un comentario