El PRD siempre ha estado en contra de la militarización, defiende Juan Bernardo

Política Principal

Luego de que diputados locales y federales de Morena cuestionaron que el gobernador del estado, Silvano Aureoles, no se opusiera a la llegada de las fuerzas militares a la entidad en 2015 ni a la creación de la Guardia Nacional, el dirigente estatal del PRD, Bernardo Corona, recordó que su partido siempre ha criticado estas acciones.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) siempre ha criticado las acciones de gobierno que no se apegan a los derechos humanos y ha respaldado a la actual administración federal incluso a pesar de que no cuenta con una estrategia de seguridad, defendió el dirigente estatal del sol azteca, Juan Bernardo Corona, ante acusaciones de legisladores morenistas.

De acuerdo con los diputados por Morena Alfredo Ramírez, Iván Pérez Negrón e Hirepan Maya, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, interpuso una controversia constitucional contra el decreto de la Guardia Nacional porque es parte del BOA y tiene fines políticos.

“Cuando tuvo la intervención del ejército en Michoacán y se creó esa comisión donde se nombró como responsable a este personaje de apellido Castillo, el PRD señaló claramente que se tenían que respetar los derechos humanos, los derechos fundamentales de michoacanas y michoacanos, y que no era posible que grupos delictivos tuvieran el control del estado pero también se mencionó que se cuidaran las formas, los procedimientos y siempre que hubo actuaciones no apegadas a derecho siempre se señalaron, siempre se criticaron, siempre se llevaron la tribuna más alta de nuestro país”, expresó el perredista.

Corona Martínez agregó que incluso cuando no se cuenta con una estrategia federal en materia de seguridad, el Gobierno del Estado ha procurado acompañar todas las acciones del Gobierno de la República.

“Siempre el PRD ha mostrado el interés porque se solucionen los problemas, pero nunca se escucha al PRD, nunca se escucha a la sociedad. La estrategia en natria de seguridad a nivel federal no está a la altura de lo que México requiere”, concluyó el dirigente perredista.

Tagged