El emplazamiento a huelga del SUEUM a la UMSNH será hasta el 11 de septiembre

Educación

Maribel Nieves Aguilar/Las noticias en la red

Morelia, Michoacán a 28 de agosto del 2017.- La fecha de emplazamiento a huelga anunciada por el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para el cuatro de septiembre se modificó para el 11 del mismo mes, anunció el secretario de Acuerdos y Conflictos del gremio, Juan Guevara.

En conferencia de prensa detalló que la modificación en la fecha obedece a que la Ley Federal del Trabajo (LFD) establece que 10 días antes del estallido de huelga se tiene que notificar a la autoridad y derivado de la toma a la rectoría de la máxima casa de estudios encabezada por el mismo gremio, el consejo universitario no recibió el documento oficial.

Detalló que durante la mañana de este lunes se entregó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) una segunda invitación para que el rector, Medardo Serna González retome el diálogo y de esa manera se conozcan los avances de las demandas de los trabajadores.

“Este mismo día quedó notificada la autoridad universitaria, por lo que, de no llegar a algún acuerdo, las banderas rojinegras serán colocadas en la Casa de Hidalgo el 11 de septiembre a las 19:00 horas”, afirmó.

Al mismo tiempo, enfatizó que derivado de la negativa de la autoridad para retomar las mesas de trabajo, continuarán con las acciones de protesta como manifestaciones en las calles y edificios aledaños a la Universidad Michoacana (UM) como se han realizado desde el pasado viernes en Morelia.

Insistió en que el próximo 30 de agosto realizarán una mega marcha en coordinación con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL).

Tagged

Deja un comentario