pan informe

En el PAN hay unidad, aunque no disculpas

Política Principal
  • Antonio Salas no recibió la disculpa pública que espera desde junio, pero el dirigente estatal de su partido asegura que hay unidad en su bancada.

Morelia, Michoacán.- A pesar de las diferencias al interior de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local, hoy se rindió el informe legislativo correspondiente al primer año con la asistencia de todos los miembros de la bancada. De acuerdo con el dirigente estatal, Óscar Escobar Ledesma, para evitar hacer el ridículo.

“Después de lo ocurrido con Morena, no podemos seguir haciendo el ridículo o dando espectáculos a michoacanos. Por eso la bancada del PAN estará unida y trabajando”, manifestó en entrevista Escobar, haciendo referencia a las desavenencias en la bancada de Morena por el cambio de coordinador.

Foto: ACG.

“La poca credibilidad que tenemos no la vamos a perder”, argumentó Escobar, e insistió en que el asunto se resolvería en privado, aunque Salas ha exigido una disculpa pública por parte de su coordinador parlamentario, Javier Estrada Cárdenas, así como su relevo, pero el dirigente indicó que no habrá tal y que se ratifica a Estrada en su cargo.

“Ese tema está superado y yo me voy a atener a las indicaciones de mi dirigente estatal, tengo indicaciones precisas”, fue lo que dijo Javier Estrada al respecto, aunque no quiso aclarar si esas indicaciones son que se disculpe o no.

Por su parte, Salas Valencia indicó que acudió al informe por petición personal de su dirigente estatal y con la espera de entablar un diálogo al término del evento público; sin embargo insistió en que considera que debiera renovarse la coordinación de la bancada.

“La nota iba a ser que la fracción estaba incompleta y no el informe legislativo y yo creo que eso les interesó”, expresó el legislador. Agregó que platicará personalmente con su dirigente nacional, Marko Cortés, para abordar éste y otros asuntos.

La discordia entre los diputados partió de que Estrada sugiriera que Salas tuvo alguna intervención en los exámenes de conocimientos de los aspirantes a auditor superior para favorecer a algunos.