raul moron

En Morelia, no hay condiciones para retomar actividades el lunes

Principal Salud
  • La última palabra se determinará el sábado conforme al avance de los casos de Covid-19.

Morelia, Mich., – Ante el incremento de contagios por coronavirus (Covid-19) en los últimos días, no sólo en el país, sino en Michoacán, Morelia no estaría en condiciones de reanudar actividades económicas a partir del primero de junio, aseguró el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.

Durante la entrega de maquinaria para los trabajos de bacheo, refirió que es importante que la ciudadanía asimile que muy probablemente no se regrese a la “nueva normalidad”, sin embargo, afirmó que será en coordinación con la Federación y el Estado que se determine la mejor opción para salvaguardar de la salud de los morelianos.

“Parece que las cosas no están dándose de la mejor manera, ni en Morelia, ni en el país, el día de ayer en una reunión de gabinete, el presidente de la República parece ser que en general están planteando que no hay condiciones para regresar el primero de junio”.

Recordó que en el municipio, el lunes se tuvo el pico más alto de contagios con 19 personas infectadas, mientras que en la entidad actualmente hay mil 625 casos.

El edil puntualizó que el sábado analizarán la situación conforme a los casos que se presenten durante los siguientes días, sin embargo, subrayó que es importante no bajar la guardia, por lo que se implementarán protocolos más duros en materia de prevención.

“Seguramente podemos regresar de manera paulatina algunos negocios… también tenemos que tomar medidas en esos mercados, que van hacer muy duras de entrada, por qué no podremos relajarnos, aún regresando paulatinamente las medidas tienen que ser muy duras”, enfatizó.

Refirió que existe desesperación por parte de la ciudadanía, sobretodo de comerciantes quienes tienen más de 40 días sin poder abrir los negocios, sobre todo los que están catalogados como no esenciales, por lo que se informará que negocios podrán reabrir y con qué medidas de seguridad.