Entre propósitos y deseos con 12 uvas, se espera el 2019

Especiales en la Red Principal

Cada Año Nuevo trae la esperanza de renovar metas y objetivos entre las personas

Morelia, Michoacán a 31 de diciembre de 2018.- La víspera de un año nuevo trae consigo siempre un cúmulo de sentimientos encontrados donde impera el deseo por renovar metas y objetivos, es por ello que algunas personas deciden plantearse propósitos de Año Nuevo y para el 2019 no ha sido la excepción, y es que desde días antes de que acabe el año viejo, ya están pensando en los nuevos propósitos.

Hay quienes les fue tan bien en este año con sus propósitos que se han establecido otros nuevos, incluso el doble para el 2019.

“Abrí mi negocio, me comprometí, me voy a casar y tengo a mi familia unida, me fue muy bien, para el año que entra mis propósitos serán mantenernos unidos, crecer el negocio y estudiar Inglés”.

Otros en cambio, no les fue nada bien con los propósitos para cuidar de su salud y van por la segunda revancha, otra oportunidad de 365 días para dejar, por ejemplo el alcohol y el cigarro, que no pudieron hacerlo durante todo el 2018.

“No pude dejar de fumar, voy a proponermelo para el próximo año, ahora sí lo tengo que lograr”.

Existen aquellos que mejor no se establecen metas al inicio de cada año, porque para ser sinceros con ellos mismos, no los van a cumplir, y es mejor, a su parecer, no engañarse con supuestos propósitos que no cumplirán.

“Yo me conozco, y sé que no los voy a cumplir, mejor no hago propósitos y no me estreso porque no los cumplí”.

“Yo prefiero vivir el día a día, y así como se vayan dando las cosas”.

Los propósitos más comunes entre las personas son; dejar algún vicio, bajar de peso, crecer profesionalmente, aprender algún idioma o bien a bailar y viajar.

Pero adicional o fuera de los propósitos de Año Nuevo, existen aquellos que se dejan llevar más bien por una acción de tipo supersticiosa, y una de las más comunes a nivel mundial es comer 12 uvas, una por cada mes del año, a las 00:00 horas del 1 de enero, por cada uva se pide un deseo.

Los deseos más comunes son el amor, salud, felicidad, cambios positivos en la vida y en la persona, así como paz.

Tagged

Deja un comentario