Exámenes de admisión a la UMSNH serán presenciales, del 15 al 17 de agosto los que faltan de la primera convocatoria

Educación Principal

Del 15 al 17 de agosto se aplicarán de manera presencial los exámenes de admisión de la primera convocatoria de ingreso, la segunda convocatoria permanece abierta hasta el 31 de julio.

Los 6 mil 270 alumnos que participaron en la primera convocatoria de ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y no han hecho su examen de admisión deberán presentarse del 15 al 17 de agosto a realizarlo, el primero de septiembre se dará los resultados.

De acuerdo con Josefina Valenzuela Gandarilla, directora de Control Escolar, en total participaron 17 mil 379 aspirantes en esta convocatoria y a excepción de quienes no han realizado el examen todavía, todos fueron admitidos.

“Nuestra primera convocatoria fue exitosa a pesar de la situación que vivimos con la pandemia”, aseveró Valenzuela Gandarilla.

Los alumnos que ya están admitidos, precisó la funcionaria, deberán de realizar los procesos programados por las dependencias universitarias, tales como cursos de inducción y propedéuticos, lo cual es indispensable para ingresar al programa al que están adscritos.

Para la segunda convocatoria, abundó, se ofertan 5 mil 716 lugares más, de los cuales 3 mil 929 son para nivel superior y el resto para bachillerato y carreras técnicas.

Calendario de exámenes:

DíaLicenciaturaTurno
15 y 16 de agostoMédico Cirujano y Partero7:00 y 15:00
17 de agostoNutrición y Enfermería7:00
17 de agostoCirujano Dentista15:00
18 de agostoComunicación y Médico Veterinario Zootecnista.7:00

La directora de Control Escolar indicó que el acceso será por las puertas Norte y Sur de Ciudad Universitaria, que los exámenes se llevarán a cabo en aulas para garantizar la sana distancia, mismas que serán sanitizadas antes y después de cada aplicación.

El turno se dará a conocer a los jóvenes mediante correo electrónico, tanto al institucional como al que proporcionaron al registrarse.

Recomendaciones:

  • Que los padres de familia no permanezcan en los alrededores de Ciudad Universitaria, el examen dura cuatro horas.
  • El estudiante debe contar con: lápiz HB2 zacapuntas, goma, calculadora básica, botella con agua y cubrebocas.
  • Además del uso obligatorio de cubrebocas, se pueden portar otros aditamentos que se consideren necesarios, como careta, guantes o traje especial. Estos son opcionales.
  • Desayunar o comer antes de llegar, no habrá servicio de venta de comida para evitar presencia de más personas de las indispensables.

La UMSNH garantizará:

  • Sana distancia en aulas.
  • Toma de temperatura al ingresar.
  • Tapetes sanitizantes.
  • Alcohol en gel.
  • Sanitización de los espacios.

En cuanto a la segunda convocatoria de ingreso, Josefina Valenzuela recordó que cierra el 31 de julio a las 23:59 horas y recomendó no dejar el trámite para el último momento, porque no es posible una ampliación de tiempo.

Detalló que en el área de la salud se tienen 228 lugares, pero sólo en las carreras de Enfermería nivel técnico y licenciatura en Salud Pública en Ciudad Hidalgo; en Ciencias Exactas hay 557 espacios; en Humanidades y Derecho hay 974, en Ciencias Económico Administrativas existen 1,895, en Ciencias Agropecuarias hay 112 y para Bachillerato quedan 1, 1787 lugares, de los cuales 1,260 están en Morelia y 527 en Uruapan.

Conoce más sobre la segunda convocatoria aquí.

Los servicios de Control Escolar se atienden a distancia

Con respecto a otros servicios que ofrece el área de Control Escolar, tales como emisión de constancias y certificados, Josefina Valenzuela indicó que en la página electrónica de esta dirección se detallan los correos electrónicos a los cuales pueden recurrir los estudiantes para solicitar sus documentos, mismos que se entregan escaneados por esa misma vía o directamente en el SIIA.

Tagged