Va facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH por acreditación internacional

Educación Principal

Una vez obtenida la acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), tercera acreditación que se aprueba para los programas de esta facultad, la siguiente será de carácter internacional, indicó el director dela facultad, Evaristo Galeana Figueroa.

Una vez obtenida la tercera acreditación en sus programas, la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) irá por una acreditación internacional.

Así lo dio a conocer el director de la facultad, Evaristo Galeana Figueroa, en rueda de prensa conjunta con Orépani García Rodríguez, secretario académico de la UMSNH.

Galeana Figueroa detalló que la acreditación recibida fue otorgada por Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), organismo avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) y es uno de los únicos tres miembros de México que pertenecen a al red internacional de agencias de aseguramiento la calidad en la educación superior de la UNESCO.

De 701 puntos que se requieren para acreditar, destacó el director, se obtuvieron 840 y 835, con lo cual esta facultad se coloca muy por encima de lo establecido.

Las categorías que se evalúan, abundó Galeana, son: personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, formación integral, servicios de apoyo, vinculación, infraestructura y equipamiento, gestión administrativa y financiamiento.

Por su parte, Orépani García señaló que el 97 por ciento de los programas de la UMSNH están acreditados como programas de calidad y que los 2 mil 771 estudiantes de contaduría y los 1, 730 de administración sumados representan el 12.5 por ciento de la matrícula evaluable de esta institución.

“Estos procesos proporcionan certeza a los programas, a los padres de familia y a los propios estudiantes porque las carreras demuestran su calidad por órganos externos”, agregó el secretario general.

Otros programas que se evaluarán este año, de acuerdo con el secretario, son: químico farmacobiología, comunicación, informática administrativa, tecnología de la madera, computación, artes virtuales, cirujano dentista, filosofía, historia, veterinaria, psicología y técnico en enfermería.

Más información sobre esta acreditación aquí.

Tagged