Explota pandemia en Suecia

Nacional e Internacional Principal

Suecia es el único país de Europa que no decretó confinamiento obligatorio y aunque todo parecía bien, ahora ya concentra más de 5 mil muertes y se ha convertido en foco de epidemia.

A pesar de la disciplina de su población y al ejemplar desempeño que se había tenido frente a la epidemia de COVID-19 en Suecia, en donde no se aplicó el confinamiento obligatorio en ningún momento, de un momento a otro el coronavirus se descontroló y se están dando contagios masivos.

Esto ha causado ya más de 5 mil muertes, y ahora las autoridades de las distintas localidades estudian las serias medidas de confinamiento que tendrán que imponer, como la suspensión del transporte público y el aislamiento de las localidades más afectadas.

Gallivare, ubicadoa mil km al norte de la capital, cuanta con sólo 17 mil habitantes y se convirtió en un peligroso foco de infección con 128 casos, a pesar de que hace dos semanas no tenía ni un solo contagio, por lo que se vio en la necesidad de cerrar sus lugares deportivos, saunas y bibliotecas.

De este modo, el único país de Europa que no optó por el confinamiento obligatorio, hoy se encuentra en serios problemas, ya que alcanzó más de 54 mil casos.

Con información de: AFP
 

Tagged