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Falsos ahorros por luminarias en Morelia, afirma Alfonso Martínez

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Negó también que las observaciones al Parque Lineal se traten de desvíos, sino de recurso que se destinó a intervenciones en el Parque Lineal luego de que Conagua impidiera la ampliación del puente vehicular

Morelia, Michoacán.- El expresidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, reapareció en el informe del senador morenista Cristóbal Arias, en donde respondió las insinuaciones de desvíos de recursos que le lanzó el actual edil de Morelia, Raúl Morón Orozco, quien en su primer informe de Gobierno señaló que administraciones anteriores tienen observados 323 millones de pesos, puntualizando que es el Parque Lineal Río Chiquito una de las obras con mayores observaciones.

El exalcalde independiente puntualizó que la obra del Parque Lineal, cuyo deterioro reclamó al actual munícipe, costó 58 millones de pesos y se deben a que la Comisión Nacional del Agua no permitió ampliar el puente vehicular de la calzada Ventura Puente, por lo que el dinero se destinó a realizar otras intervenciones en el parque con el fin de no tener un subejercicio.

Alfonso Martínez Alcázar. Foto: ACG

“Es falso que sea por desvíos de recursos porque la observación de 8 millones de pesos se gastó ese recurso ahí mismo en el parque lineal, ese dinero teníamos dos alternativas, regresarlo a la federación o ejercerlo en nuestra ciudad, nosotros no quisimos regresar un solo peso por que hicimos todo lo posible que cada peso gestionado se aplicara en nuestra ciudad”.

Por otra parte, aseguró que no son 100 millones de pesos lo que se ha invertido en la sustitución de luminarias sino 320 millones, 280 en compra de lámparas y 40 millones en cableado pero no se ha invertido en transformadores.

“Ya que andamos entrados en gastos, han dicho que mi proyecto de iluminación era de mil 600 millones de pesos y el proyecto actual solo de 80 millones. Dicen que tendrán un ahorro de más o menos el 40 por ciento, si ellos logran que se pague un recibo de 7 millones de pesos ya con el ahorro, eso da al año 84 millones por 10 años son 840 millones de pesos, más 320 que llevan, mil 140. Y a eso hay que sumar la nómina del departamento de alumbrado público, ¿entonces cuál es la diferencia?”, cuestionó Martínez Alcázar.