Gobernador está “un muchito preocupado” por falta de avances en federalización de la nómina

Gobierno Principal
  • SHCP están escasos de recursos.

Morelia, Michoacán a 17 de mayo de 2019.– El gobernador, Silvano Aureoles Conejo, se dijo “un muchito preocupado” por los avances en la federalización de la nómina magisterial, toda vez que no se cuenta con los recursos para pagar los meses que están por venir.

En entrevista, señaló que aún no se ha concretado la cita con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), donde pretende “explicarle todo el proceso de la nómina magisterial y pedir apoyo para pagar algunas cosas pendientes”.

Añadió que desde mayo, casi todas las quincenas de maestros vienen con un bono y se hace volumen fuerte de recursos, pero que el estado ya consumió 1 mil 230 millones “que nos adelantaron para pagar cosas atrasadas y andamos un poco o un muchito preocupado por los meses por venir”.

El gobernador consideró que el principal tema a resolver con la Federación es el tema educativo, pues en el resto de los sectores el gasto “está equilibrado”, pero insistió que la determinación final está en la SHCP

“El monto para cerrar el año de pagos deben ser 3 mil millones de pesos, que es lo que cada año el gobierno federal ayudaba con recursos extraordinarios para cubrir compromisos con magisterio por el déficit histórico que veníamos arrastrando”, recordó.

No obstante, el mandatario evitó señalar si la Federación se ha negado a otorgar los recursos necesarios para el cierre del año en caso de no concretarse la federalización de la nomina en junio.

“Están escasos y siempre lo estarán, pero el tema es que conociera toda la información que se ha generado donde vamos y se vayan dando una idea concreta de lo que implica el deseo del presidente de federalizar nomina. El tema es que en general están escasos, no me dijeron que no, pero vamos a ver con cuanto iniciamos este año”, concluyó.

Tagged