“Gobiernos civiles sí podemos con la seguridad”: Silvano Aureoles

Gobierno

Llama a no exponer a las fuerzas armadas “más allá de las tareas que les corresponden”.

Morelia, Michoacán a 23 de noviembre de 2018.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo, volvió a señalar su desacuerdo con la estrategia de seguridad planteada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al insistir en que a través de una correcta coordinación, “es perfectamente posible que los gobiernos civiles nos hagamos cargo de la seguridad y no exponer a las fuerzas armadas más allá de las tareas que les corresponden”.

Lo anterior en el marco de la sesión ordinaria del Grupo de Coordinación Michoacán, que se llevó a cabo en el Puerto de Lázaro Cárdenas, donde también se conmemoró el Día de la Armada.

En ese sentido, el mandatario estatal aseguró que durante los tres años de su gobierno, Michoacán se ha convertido en “un ejemplo de coordinación institucional”, por lo que aseguró que el resto de su administración no será de otra manera, pese a que en meses pasados ha evidenciado discrepancias con el presidente electo.

“Seguiremos trabajando así con la autoridad federal y municipios, no hay una definición en marcha de como operara el modelo de seguridad, pero seguramente lo tendremos las claro en las próximas semanas una vez que se haga el relevo estacional y se pongan en marcha las operaciones”, señaló.

Aureoles Conejo, subrayó que ya han sido varias las criticas provenientes de los organismos internacionales por el anuncio de la posible creación de la Guardia Civil que anuncio el presidente electo, donde se contempla la integración de las fuerzas armadas para la conformación de una policía militarizada.

Por ello, consideró que los gobiernos locales “debemos apostarle al fortalecimiento de nuestras capacidades y seguiremos trabajando de manera coordinada”.

No obstante, reconoció y destacó el compromiso con el estado que han tenido los mandos navales y militares, así como las corporaciones federales de seguridad como el Cisen y la Policía Federal, para reestablecer la seguridad en la entidad.

Tagged

Deja un comentario