Habrá 23 precandidatos independientes en Michoacán

Boletín Inicio Política Principal

De las 30 asociaciones que presentaron documentación, siete no cumplieron con todos los requisitos.

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) resolvió en sesión extraordinaria urgente la solicitud de aspirantes a candidatos independientes para ayuntamientos y diputaciones locales.

De las 30 solicitudes presentadas, 23 pasaron a la etapa de respaldo ciudadano al contar con todos los requisitos correspondientes.

De estos 23 proyectos, tres son encabezados por mujeres, nueve fórmulas corresponden a diputaciones y 14 a ayuntamientos.

Podrán comenzar con la captación de respaldo ciudadano el 24 de enero y tienen hasta el 12 de febrero para lograr al menos el equivalente al dos por ciento del listado nominal de firmas.

Asimismo, las siete postulaciones que no lograron reunir todos los requisitos correspondientes plasmados en las convocatorias deberán disolver las asociaciones civiles que se establecieron con dichos fines.

El límite de aportaciones económicas que pueden recibir de simpatizantes corresponderá al 10 por ciento del tope de gastos de campaña del presente proceso electoral y el límite individual de aportaciones del propio candidato independiente corresponde a un dos por ciento en ayuntamientos y 1.5 en diputaciones.

Tagged