“Hay que escuchar los motivos del lobo”: Obispo auxiliar de Morelia

Cultura y Deportes Principal

Para el obispo auxiliar de Morelia, es necesario “escuchar los motivos del lobo”, esto al ser cuestionado sobre las presuntas reuniones que ha sostenido el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta, con exautodefensas en Michoacán

Morelia, Michoacán.- “Hay que escuchar los motivos del lobo”, declaró el obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias, al ser cuestionado sobre si las autoridades deben dialogar con grupos delincuenciales, esto a propósito de las acusaciones del gobernador respecto a que la Federación protege grupos al margen de la ley, exautodefensas específicamente.

“Hay una enseñanza de San Francisco de Asís, dice que hay que escuchar los motivos del lobo. Cuando no escuchamos los motivos de por qué estas personas entraron en la realidad de la delincuencia, creo que no vamos a poder entender por qué están ahí. El asunto es delicado, no digo que sea una situación fácil dialogar con ellos, pero si se buscan los caminos adecuados se les puede ayudar a que se conviertan”, señaló el prelado.

Añadió que no es la violencia el camino para solucionar las diferencias, mismas que deben ser aprovechadas para buscar soluciones a las problemáticas que las generan, como son la pobreza, el desempleo y la falta de equidad en la educación.

“Hay mucha gente desempleada, y todo eso son causas que van agudizando el problema”, aseveró Medina Garfias.