El IAM se unirá al Buen Fin; ofertará piezas únicas

Inicio
  • Más de 10 mil piezas estarán disponibles para su venta en la Casa de las Artesanías

Morelia, Michoacán a 16 de noviembre de 2017.- Más de diez mil piezas artesanales estarán disponibles con descuentos que van desde el diez hasta el 50 por ciento en el Buen Fin, esta venta empezará este próximo viernes 17 de noviembre y será vigente hasta el día 20 de noviembre, informó Claudio Méndez Fernández, director del Instituto del Artesano Michoacano (IAM).

Con el objetivo de contribuir a la economía de los consumidores de artesanías, así como al público en general, la Casa de las artesanías que se ubica a un costado de la iglesia de San Francisco en la plaza Valladolid, abrirá sus puertas con un horario de 9:00 a 20:00 horas, durante el Buen Fin y ofertará piezas únicas elaboradas por manos michoacanas.

Méndez Fernández, destacó que varias de las piezas que se ofertaran son artesanías en consignación, es decir que los artesanos las muestran dentro de las inmediaciones del IAM y las ganancia que se obtiene por el producto va directamente a su bolsillo.

El funcionario estatal resaltó la importancia que tiene el hecho de que se le apoye a los artesanos sobre todo en estas fechas; dijo que para la época decembrina es un buen detalle que se obsequien artículos elaborados por las manos de los cientos de artesanos que ven en estas obras de arte su forma de sobrevivencia.

Entre las piezas que se podrán encontrar van desde el arte plumaria, así como cestos, canastas e inclusive muebles y piezas elaboradas con cerámica y barro. Dichas piezas estarán disponibles a partir de este viernes 17 de noviembre y hasta el próximo lunes 20 de noviembre o bien agotar la existencia del producto.

Tagged

Deja un comentario