Incrementa 11% el tráfico aéreo en Morelia

Ayuntamiento

A la fecha se ha registrado una afluencia de 46 mil pasajeros

Morelia, Michoacán a 11 de diciembre de 2017.- En 11.25 puntos porcentuales creció el tráfico aéreo en Morelia, informó Thelma Aquique Arrieta, titular de turismo en el municipio.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por la titular de turismo, en el 2017 el Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM) se ha registrado una afluencia de 46 mil 702 pasajeros durante este mes, de los cuales 23 mil 935 son nacionales y 22 mil 749 son pasajeros internacionales.

En cuanto al acumulado de enero a noviembre se ha tenido un incremento en comparación al 2016 de 13.37 puntos porcentuales, por lo que se espera que se cierre el año con más de 600 mil pasajeros que lleguen vía aérea.

Esto, a decir de Aquique Arrieta, representa un aumento en la derrama económica para el municipio en casi 9.2 por ciento, de acuerdo al crecimiento sostenido que se ha reflejado en el segundo semestre del año.

Aquique Arrieta destacó que en el marco de la próxima apertura de nuevas rutas aéreas con destinos hacia Mexicali, Fresno y San José California el aeropuerto ha reportado un incremento de 11 puntos porcentuales más durante el mes de noviembre.

Por lo que se espera que para el cierre el año y con las diversas actividades programadas por la temporada navideña en el municipio, se pueda competir en el 2018 para apertura de nuevas rutas, sobre todo a destinos nacionales.

Tagged

Deja un comentario