Independientes refuerzan la democracia en México: Alfonso Martínez Alcázar

Ayuntamiento

Morelia, Michoacán a 9 de octubre de 2017.- La creciente ola de candidatos independientes para la contienda electoral de 2018 es una manera de reforzar la democracia en el país, destacó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Respecto a la renuncia de Margarita Zavala al Partido Acción Nacional (PAN) y su anuncio de contender como candidata independiente a la presidencia de México, el edil destacó que esto es una muestra de que se fortalece la democracia en México.

Apuntó que el hecho de renunciar a un partido político y luego postularse como candidatos independientes no demerita la labor del candidato, pues antes no había otra forma de participar en las candidaturas si no se pertenecía a un instituto.

Muchos independientes como yo tomamos la decisión de separarnos de un partido político en un momento y después decidimos participar, no porque el partido no haya brindado el cobijo”.

Ante la pregunta de si solicitaría licencia para ausentarse de su cargo como edil y sumarse a la contienda electoral, evitó dar una respuesta concreta y refirió: “El año que entra hablamos de eso, ahora nos vamos a dedicar a trabajar, a dar resultados y por supuesto que voy a contribuir y participar para que haya una fuerte ola independiente en Michoacán y México”.

Tagged

Deja un comentario