Informa Sedrua a jefes regionales sobre los programas del campo en Michoacán

Gobierno Principal

En videoconferencia, los funcionarios recibieron de manera detallada la explicación de cada uno de los programas que se aplican en el agro estatal

Morelia, Michoacán.- Interesados por llevar los programas del campo a cada uno de los rincones de la entidad, los jefes regionales del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, pudieron conocer de manera clara y detallada, cada uno de los programas que trabaja la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, de manera personal a través de una videoconferencia, informó y explicó cada uno de los programas que se aplican al sector rural de Michoacán, así mismo, despejó todas las dudas respondiendo a cada una de las preguntas de los jefes regionales. En primer lugar, informó acerca del

Programa de Agricultura Sustentable, el cual se encuentra en marcha y este año permitirá rebasar las 20 mil hectáreas, trabajándose con insumos amigables con el medio ambiente, los cuales han demostrado ya resultados en 43 cultivos, al obtenerse más frutos, reducción de costos de producción, y lo más importante, se recupera la nutrición de los suelos.

También les dio a conocer el Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria, el cual opera con 250 equipos de maquinaria pesada, las cuales se encargan de abrir y rehabilitar caminos rurales, así como construir bordos para el sector pecuario; limpiar y desazolvar drenes y canales de riego, entre muchos otros.Otro de los programas importantes, sin duda es el de

Sanidades, el cual atiende a más de 550 mil hectáreas y las protege de 14 campañas fitosanitarias; 8 pecuarias y 4 acuícolas. Este trabajo es importante, porque permite producir frutos y hortalizas, con calidad e inocuidad agroalimentaria para exportar a más de 45 países del mundo.

El *Programa de Seguro Agropecuario*, que protege a cultivos contra heladas, sequías, lluvias torrenciales, granizadas, vientos fuertes, huracanes, trombas, por citar algunos.

Además de otros como el de dar valor agregado a productos del campo, créditos, tecnificación del riego, impulso a la agricultura protegida; entre muchos otros.