Inicia Poder de Base acciones de protesta en Ciudad de México, instalan plantón

Política Principal

Exigen el pago a eventuales, un contrato definitivo a temporales, cumplimiento de cambios administrativos laborales, estabilidad para egresados de las normales generaciones 2019 a 2021.

Como parte de las acciones que la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Poder de Base realizará en na Ciudad de México, se encuentra la instalación de un plantón en el Zócalo.

Previo a la instalación de las casas de campaña, el contigente realizó una marcha por las principales calles del centro histórico para llegar a la plancha del zócalo capitalino.

Esto con el objetivo de exigir la intervención del Gobierno Federal en la solución a las demandas magisteriales del sector en Michoacán.

Trabajadores de educación exigen el pago a eventuales, un contrato​ definitivo a temporales, cumplimiento​ de​ cambios administrativos laborales, estabilidad para egresados de las normales generaciones 2019 a 2021.

El grupo liderado por Benjamín Hernández, entabló una mesa de trabajo con autoridades federales de la Unidad del Sistema para la Carrera de las y los Maestros (USICAMM), con quienes abordaron el tema de los egresados.