Insuficiente bono para trabajadores de salud del IMSS: Aureoles Conejo

Principal Salud

Pidió al presidente de México y a los gobernadores del país hacer un esfuerzo mayor y otorgar más para quienes arriesgan sus vidas por salvar la de los ciudadanos.

Morelia Mich.- El bono que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pretende entregar a los trabajadores que atienden a pacientes con coronavirus (Covid-19) es insuficiente, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien consideró que los trabajadores de la salud se merecen un esfuerzo mayor por la labor que realiza frente a la contingencia que se vive en todo el país Mediante sus redes sociales, el mandatario estatal aseguró que el incremento del 20 por ciento como tope máximo del bono anunciado por el director de prestaciones médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, no hace justicia a quienes arriesgan sus vidas por salvar la de los ciudadanos.

“El riesgo que asume el personal de salud, esos que salen a salvar vidas a costa de la propia, es extraordinario, y tengo la certeza de que lo peor de esta crisis está por venir, por eso, considero que lo anunciado por el director del IMSS no es suficiente”.

Ante ello Aureoles Conejo convocó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como a los gobernadores del país para que hagan un esfuerzo mayor y que busquen la posibilidad de un financiamiento “es evidente que existen reservas, hay de donde sacar más recursos si existe voluntad”.

Recordó que el ejecutivo federal anunció que existen 40 mil millones de pesos para atender esta crisis, lo cual si es comparado con otras acciones es poco.

En el texto, el gobernador detalló que el Tren Maya tendrá un costo de 139 millones de pesos, casi el triple de lo que se invertirá en la crisis sanitaria, mientras que la refinería de Dos Bocas, en la que se invertirán 190 mil millones de pesos, es cinco veces más que los 40 mil millones anunciados para atender el Covid-19.

Cabe mencionar que la mañana del lunes el gobierno del estado anunció el incremento de un 60 por ciento al personal médico que se encuentran en la primer fila de atención de este virus en Michoacán, lo que consideró como un acto de justicia y reconocimiento a la labor que realizan.

Finalmente consideró que el personal médico es el ejército con el que se dará la batalla para vencer esta contigencia por lo que merecen lo mejor que gobernantes puedan ofrecer.