Inviable, dotar de más recursos a la UMSNH, asegura López Meléndez

Educación Política

La propuesta del grupo parlamentario del PRI fue sólo para quedar bien con los sindicatos pero sin trasfondo, consideró.

Morelia, Michoacán a 31 de diciembre de 2017.- Si la intención de la fracción parlamentaria del PRI de dotar de un mayor recurso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) fuera seria, se habría propuesto en las comisiones y no en tribuna al momento de aprobar el paquete presupuestal, consideró el diputado perredista Manuel López Meléndez.

No nos explicamos el por qué a esa hora, en ese momento de la aprobación del presupuesto de egresos, nuestra compañera sube a la tribuna a pedir más recursos cuando tienen tres diputados en las comisiones y no se puso sobre la mesa o no se hizo el estudio correspondiente para que se pudiera hacer el ajuste. Fue un tema por el asunto de querer quedar bien con los sindicatos”, manifestó el también secretario general de su partido.

Argumentó que no pueden hacerse ese tipo de reajustes de último minuto ya que cada dependencia cuenta con varios capítulos de cómo ejercerá el presupuesto que se le asigna y se afectaría su estabilidad económica, además de que en realidad los cambios con respecto al presupuesto que se aprobó para 2017 fueron mínimos.

Concedió que es necesario iniciar a trabajar en los cambios a la Ley Orgánica de la UMSNH pero no únicamente en lo que se refiere al sistema de jubilaciones y pensiones, sino de manera integral para de este modo tener satisfechos a los sindicatos:

“Hemos platicado con los sindicatos y llevamos a un acuerdo de ser los intermediarios para darle la reforma que se requiere a esa ley orgánica, una reforma de fondo. No se puede reformar un solo capítulo porque esto generaría descontento ente los diferentes actores de esta Máxima Casa de Estudios”.

Tagged

Deja un comentario