Hilda Mesa

La construcción de la identidad es un proceso dinámico que parte de crear un autoconcepto sano, honesto y real sobre ti mismx. ¿Quién Soy?

Columnistas Principal

¿Quién Soy? Es la pregunta que muchas veces nos hacemos pero que pocas veces tenemos una respuesta clara y sobre todo honesta de nuestra identidad. 

No les pasa que ¿cuándo nos dicen que hablemos de nosotros, una de las primeras cosas que mencionamos es nuestra profesión? Eso me ha llevado a cuestionar si comprendemos nuestra identidad en toda nuestra esencia y la proyectamos hacia el mundo. 

¿Cómo descubrir nuestra identidad? 

El primer ejercicio es prestar atención a esas cosas que tanto nos gustan, ya sea de actividades o gustos particulares porque de allí, de lo simple, podemos comenzar a entender lo complejo. Los gustos hablan de nuestras preferencias, y nuestras preferencias de nuestras características de personalidad. Por ejemplo; una persona que le guste ir al cine solx, tienden a ser personas solitarias que disfrutan de su propia compañía sin que eso les impida disfrutar también cuando están en compañía de otros. 

Hagan el ejercicio e irán descubriendo quiénes son.