Lamentan ex miembros del Comité Ejecutivo Estatal del PRD haber sido destituidos

Política

Morelia, Michoacán a 30 de octubre de 2017.-  Luego de que el viernes pasado el Comité Ejecutivo del PRD determinara iniciar un proceso para sancionar a los militantes que han mostrado simpatía por Andrés Manuel López Obrador, éstos ofrecieron una rueda de prensa para expresar que consideran que se trata de un procedimiento irregular que busca resolver diferencias políticas y que no corresponde, puesto que aún no existen candidatos de ningún partido.

Es una forma desesperada, autoritaria, de querer dirimir un diferendo político del grupo autoritario que quiere ir sometido a la derecha y de quienes queremos ir por la izquierda. Por ello es que vamos a defender con argumentos políticos o jurídicos nuestra causa, vamos a presentar un juicio de derechos constitucionales para solicitarle al tribunal federal del Poder Judicial de la Federación que revierta la decisión ilegal tomada en Michoacán. Esta determinación nacional de someter a un procedimiento especial sancionatorio a 15 militantes del PRD se da fuera del plazo para el cual fue electo el consejo nacional y el Consejo Ejecutivo Nacional que ya concluyó el período para el que fuimos electos”, expuso Carlos Sotelo.

Carlos Sotelo recordó que el año pasado la asamblea nacional determinó como uno de sus resolutivos no ir en alianza con el PAN y que esto se ratificó a nivel estatal. Recordó también la sentencia de la suprema sala en el sentido de que se deben renovar las dirigencias. Agregó que su periodo como miembro del Comité concluyó el 4 de octubre, por lo que no puede ser destituido, ya que no se encuentra en funciones.

Expuso que un buen número de militantes impulsarán una alianza con otros partidos de izquierda, al considerar que el modelo de desarrollo impuesto por los gobiernos federales del PRI y el PAN es neoliberalista y se aleja de la propuesta perredista, que impulsa un estado social, democrático y de derecho.

 

 

ExSenador Carlos Sotelo García / Foto: ACG
Tagged

Deja un comentario